.
logo csic-iccc

Central Lechera Asturiana y el ICCC investigan cómo prevenir enfermedades crónicas

10/11/2011

Central Lechera Asturiana con la colaboración del Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares (ICCC) y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) investigarán cómo prevenir enfermedades crónicas como la osteoporosis o el colesterol, a través de los alimentos habituales, mediante dos proyectos de investigación en el marco del proyecto Henufood.


Oviedo, 10 de noviembre de 2011. Henufood, proyecto pionero de investigación científica en alimentación y salud, tiene por objetivo prevenir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas a través de los alimentos habituales de nuestra dieta. Un consorcio de 9 empresas y 11 centros de investigación de referencia internacional participan conjuntamente en este proyecto pionero de colaboración público-privada, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Ambas investigaciones se han presentado el pasado miércoles, 9 de noviembre, en el Edifico Social de la Factoría de Granda de Central Lechera Asturiana.

El acto contará con la presencia de un representante institucional, así como el Consejero Delegado de CAPSA, Pedro Astals; el Subdirector General de CAPSA, Francisco Javier Echevarría y la Dra. Teresa Padró, investigadora del ICCC, entre otros doctores.

Buscador de noticias

Buscar
fondo_contenido_inf
pie http://www.mec.es http://www.csic.es http://www.iccc.cat http://www10.gencat.net/dursi

Centro de Investigación Cardiovascular CSIC-ICCC
Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Pavelló del Convent
Sant Antoni Maria Claret, 167 08025 Barcelona España
T: +34 - 93 556 5900 F: +34 - 93 556 5559

Aviso legal | Pólitica de Privacidad