area de informacion
logo csic-iccc

El Centro de Investigación Cardiovascular es un centro mixto CSIC - ICCC

El Centro de Investigación Cardiovascular, creado el 18 de febrero de 2003, es un centro mixto Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) - Institut Català de Ciències Cardiovasculars (ICCC).

El ICCC nace para dar un nuevo impulso a la investigación

El ICCC surge como voluntad del gobierno de la Generalitat, el 28 de septiembre de 1999, de poner en marcha un gran proyecto y dar un nuevo impulso a las actividades de investigación, desarrollo e innovación, claves para la competitividad de Cataluña.

El gobierno de la Generalitat aprobó la constitución del consorcio Institut Català de Ciències Cardiovasculars y sus estatutos en sesión de gobierno del día 24 de julio de 2000, publicado por Resolución de 25 de julio de 2000 en el DOGC núm. 3201 del 9 de agosto de 2000.

En los países desarrollados, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad. Y empiezan a aparecer como primera causa también en los países en vías de desarrollo. Por esta razón, los estudios relacionados con el sistema cardiovascular y sus disfunciones son uno de los campos de la investigación biomédica que más ha crecido los últimos años en el mundo. Gracias a la incorporación de nuevas tecnologías que facilitan el abordaje de estrategias de regulación génica y molecular, se encuentra, además, en un momento de gran potencialidad innovadora.

Las entidades que conforman el consorcio son:

  • Departament d'Economia i Coneixement de la Generalitat de Catalunya.
  • Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña
  • Fundación de Gestión Sanitaria del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
  • Universidad Autónoma de Barcelona
fondo_contenido_inf
pie http://www.mec.es http://www.csic.es http://www.iccc.cat http://www10.gencat.net/dursi

Centro de Investigación Cardiovascular CSIC-ICCC
Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Pavelló del Convent
Sant Antoni Maria Claret, 167 08025 Barcelona España
T: +34 - 93 556 5900 F: +34 - 93 556 5559

Aviso legal | Pólitica de Privacidad